lunes, 31 de octubre de 2011

Muy buenas a todo el mundo,

Una de las formas más entretenidas de leer es con los cómics. En nuestra biblioteca tenemos algunos, no muchos, aunque esperamos poco a poco ir ampliando los fondos en este sentido, ya que sabemos que os gustan bastante.

Mientras tanto podéis disfrutar de los que tenemos en las estanterías y además podéis crear vuestros propios cómics. Para ello os dejo el enlace a un programa bastante completo que he encontrado por internet, se llama PLAYCOMIC. Y tiene muchas opciones, crear un cómic nuevo, terminar uno que nos proponen, rellenar sólo los bocadillos, ... Creo que puede ser una gran idea que os metáis en esta página y saquéis todo el juego posible a lo que nos proponen. Para ello sólo tenéis que pinchar en la imagen.

Ya nos contáis en los comentarios que os parece esta página. Un saludo y nos vemos en la biblioteca.


miércoles, 26 de octubre de 2011

Páginas con cuentos en inglés

Hola a todo el mundo,

Una de las novedades de este curso es la sección bilingüe, donde podéis encontrar libros en inglés, que nos ayudarán a mejorar nuestro nivel en este idioma.

Pues bien, además de los libros que podéis encontrar en esta estantería, queremos compartir con todas y todos estas dos páginas donde hay multitud de libros en inglés. Seguro que os gustan. Ya nos contáis, y nos vemos en la biblioteca con un libro en la mano.





martes, 18 de octubre de 2011

Nuevas colecciones

Hola a todo el mundo,

Ayer tuvimos un gran día para la biblioteca, y es que recibimos un gran regalo por parte del AMPA. Siii, ... lo habéis adivinado, mas libros con los que poder divertirnos, aprender, soñar, contar,...

El corsario Macario en la isla de...

El gato que desapareció ...

Billy y el vestido rosa

El amuleto Yoruba

Sopa de Europa

Son 5 colecciones, una para el primer ciclo, dos para el segundo ciclo, y otras dos para el tercer ciclo. Seguro que poco a poco las vamos leyendo en clase y vamos disfrutando con ellas. Si pincháis en cada una de las imágenes podréis encontrar páginas con información sobre cada libro. Os recomendamos sobre todo que pinchéis sobre Sopa de Europa, y es que una clase de un colegio de Gijón elaboró un blog a partir de este libro. Muy bueno... la verdad

Un saludo


.