sábado, 25 de febrero de 2012

Nuevas colecciones

Hola de nuevo,

Seguimos ampliando nuestro fondo de bibliotecas gracias a las aportaciones del AMPA. Esta vez son dos títulos para 2º ciclo, los dos con la misma protagonista Ámbar, seguro que los disfrutaremos un montón.

Uno de los títulos es "Ámbar quiere buenas notas" y su argumento es: "Ámbar no logra superar el divorcio de sus padres y, para poner furiosa a su madre deja de hacer los trabajos de clase, se niega a conocer a Max, novio de ésta, se enfada porque su padre está en París, etc… Pero todo cambia cuando se da cuenta de que Max es amable, su padre está rehaciendo su vida en París y su profesora espera lo mejor de ella".



sábado, 18 de febrero de 2012

Nuevos cómics

Hola a todo el mundo,

Hoy quiero comentaros que hemos recibido en estos últimos días varios paquetes de libros, que poco a poco os iré contando e iremos conociendo. Pero quiero empezar por unos que creo que os van a gustar mucho. Se trata de varios cómics de los famosos y divertidos Asterix y Obelix. Siempre he pensado que los cómics son una manera muy buena y divertida de leer y teníamos muchas ganas de ampliar nuestro armario de cómics. Así que espero que muy pronto podamos registrarlos y podáis sacarlos para "moriros" de la risa.

Si pincháis en la imagen podréis acceder a la página web de Astérix y Obélix y así conocer un poco de ese pequeño poblado de la Galia y sus habitantes.

martes, 14 de febrero de 2012

Concurso de mascotas para la biblioteca

Hola muy buenas a todo el mundo,

Hemos pensado que como toda buena y bonita biblioteca escolar tenemos que buscarnos una mascota. Y qué mejor que poner a trabajar todas vuestras cabecitas.

Así que os convocamos a un concurso de dibujo de nuestra mascota de biblioteca. Para ello podéis utilizar la técnica que queráis, pero siempre a mano, y tenéis que utilizar un tamaño cuartilla (un folio doblado por la mitad).

La fecha límite de entrega es el 23 de marzo, y podéis entregarlo a vuestros tutores y tutoras, o bien en la misma biblioteca. Esperamos vuestra participación. Un saludo y nos vemos en la biblioteca.


jueves, 9 de febrero de 2012

Nuevos vídeos

Hola de nuevo,

Hoy os dejo con tres vídeos más, esta vez de la clase de 3º leyendo a las dos clases de 3 años. Nos leyeron sus cuentos Jennifer y Juan y las clases de 3 años disfrutaron mucho. Podéis ver el resultado en los siguientes vídeos.




miércoles, 8 de febrero de 2012

Cuento "La princesa bombera"

Hola,

Hoy os dejo con el vídeo del cuento de "La princesa bombera" leído por Sara Hormigo de 4ºA a la clase de 4 años B. A la clase de infantil les ha gustado mucho, y además hemos disfrutado un ratito de cuentos muy bonito. También leyó Juan Carlos Laín otro cuento, pero debido a problemas técnicos no hemos podido grabarlo en este vídeo. Espero pronto poder colgarlo. Un saludo y espero que os guste.


.